«En esta nueva entrada voy a tratar de resumir como hemos ido avanzando todos estos meses; hasta llegar al día de hoy donde faltan 20 días para que la pequeña cumpla sus 3 años.» Bueno… así empezaba el post que iba a hacer hace 4 años y que por temas personales nunca llegué a finalizar.
Como madre enseñando inglés en casa sin ser nativa, tengo que decir que hemos pasado todas las etapas, desde las más sencillas, cuando apenas era un bebé, hasta las más difíciles llenas de dudas y preocupación cuando los años van pasando y seguimos en el mismo camino, no sabiendo si va a afectarle en el futuro, en sus relaciones, en su día a día.
La verdad que luego de 7 años, no puedo estar más contenta con la decisión que tomé, cuando empecé, si que le hablaba casi las 24 horas y luego me fui relajando, hasta que ahora ya utilizamos el inglés para leer, ver pelis, muchas veces jugar, y cuando nos da ganas de hablarlo, pero sin forzarlo las 24 horas, ya que en mi caso, me costaba mucho seguir ese ritmo a medida que los años iban pasando, además que como comenté en otro post, también quería poder hablar con ella en mi lengua materna.
También tengo que decir que tuvimos la suerte de conocer gente que habla en inglés, y hoy en día uno de sus mejores amigos es de familia inglesa por lo que entre ellos cada vez que se ven hablan en inglés y eso ayuda a que practique, porque algo que si noto, es que conmigo prefiere responderme en español, aunque entiende todo, pero si tiene que hablar con su amigo, o jugar con sus juguetes, le sale un acento en inglés que me llena de orgullo.
Este año fuimos a Estados Unidos, y pudo también practicarlo un poco en vivo y directo, si bien la zona donde fuimos hablaban todos en Español, si que lo ha usado y pudimos disfrutar el verla en acción.
Incluso se ha hecho un canal de Youtube, que les voy a dejar el enlace haciendo clic en la imagen, donde sube vídeos de como juega en inglés, y arma sus historias con los muñecos.
Así que en resumen, estoy muy contenta de haber tomado la decisión de enseñarle inglés en casa, aún queda mucho camino por recorrer, y mucho que aprender del inglés, pero seguiremos motivándola para que siga por ese camino, y quien sabe en un futuro poder comenzar con un nuevo idioma, ya que tampoco queremos presionarla. Poco a poco…
Muchos ánimos a quienes comienzan su aventura!!!