Hola a todos!!!
En este pequeño post, quiero contarles una anécdota que me pasó el día de ayer mientras estábamos en un parque cerrado con Emma jugando en el tobogán (slide)
Yo:
Climb up to the top!! Are you going to climb up by yourself?
Sube hasta arriba!! Vas a subir solita?
Emma:
I did it!!! By myself!! Alone!
Lo hice!! Por mi cuenta!! Sola!
Lo de «alone» lo empezó a decir hace un tiempo también, cuando dice myself 🙂 Va añadiendo vocabulario en inglés.
Luego empezó a describirme el tobogán, que era un «castle» (castillo) y que tenía una «big window» (gran ventana).. cuando aparece un niño de casi su edad y le empieza a jugar. Le digo a Emma – «Yes.. wow you are at the top of the big castle», veo que el niño repite como si entendiera, lo que me sorprendió, ya que cuando empezó a interactuar con Emma, ahí cambié mi chip y le empecé a hablar en español por las dudas que no entendiese.
Más tarde hablando un poco con la madre le comenté que le hablaba en inglés a mi peque, pero que cuando estaba en una situación donde el entorno hablaba otro idioma por respeto cambio el chip para que todos comprendan, y lo que me dijo era que no pasaba nada, que ella también le hablaba en inglés a su peque, aunque lo había dejado de hacer hace un tiempo porque el niño le decía «-No me hables raro mamá» por lo que dejo de hacerlo, la verdad es que no hablamos tanto como para saber si le hablaba 100% o un ratito al día en inglés, pero el que el niño le haya dicho eso me dejó pensando si Emma en algún momento me dirá lo mismo, ya que su peque tenía 3 años y unos meses, y Emma tiene 2 años y medio.
Si llega a pasar algo así se los contaré por aquí 🙂 pero esta situación me ha dado un pequeño empujoncito para decirme que no tengo que dejar de hablarle en inglés… Que no hay que bajar los brazos, y que tengo que intentar de animarme a hablar en inglés más en público sin cortarme, y si no entienden preguntar, y en caso que me digan que no.. ahí si cambiar el chip..
Si estamos cómodas, porque cambiar? Nos divertimos, y aprendemos las dos, es nuestra forma de comunicarnos… y la verdad que es algo tan especial lo que tenemos que no quiero dejar de hacerlo por el que dirán… Pensar que no va a entender el español porque le hable inglés cada día me voy dando cuenta que es una mentira total.. la niña entiende todo .. así que a no bajar los brazos!! y a seguir con la aventura!!