rutina de lectura en inglés

Cómo incorporar la lectura en inglés en la rutina diaria

La lectura es una de las formas más efectivas de mejorar el dominio del idioma inglés, especialmente si se trata de la crianza bilingüe en casa, como es en nuestro caso. Incorporar la lectura en inglés en la rutina diaria de los peques es una buena forma de fomentar su interés por el idioma y mejorar su capacidad de lectura y comprensión. En este post, te daré algunas ideas sobre cómo puedes hacer para que la lectura en inglés sea una parte regular de la vida de tu familia.

  • Crea un espacio de lectura en inglés en casa Es importante tener un espacio dedicado a la lectura en inglés en casa. Puede ser un rincón con una alfombra, cojines y una estantería llena de libros en inglés. Asegúrate de que el espacio sea cómodo y acogedor para que tus los peques se sientan a gusto.
  • Lee en voz alta en inglés en casa La lectura en voz alta es una excelente manera de fomentar la comprensión y mejorar la pronunciación. Puedes empezar leyendo cuentos en inglés a tus hijos antes de dormir o en cualquier otro momento del día que prefieras. En mi caso, utilizo mucho la lectura antes de que Emma se vaya a dormir. De esta manera, podrán escuchar cómo se pronuncian las palabras en inglés y comenzar a desarrollar su habilidad para comprender el idioma. Tener en cuenta que cuando empezamos las primeras lecturas,, era tan sólo una bebé.
  • Haz que la lectura en inglés sea divertida Puedes hacer que la lectura en inglés sea más divertida para tus hijos incorporando juegos y actividades relacionadas con la lectura en inglés. Por ejemplo, puedes crear flashcards, juegos de memoria con tarjetas de vocabulario en inglés, hacer obras de teatro con tus hijos basadas en los libros que hayáis leído juntos, o incluso hacer manualidades inspiradas en los personajes de los libros que hayáis leído.
  • Usa recursos digitales. En la era digital, existen muchos recursos en línea que pueden ayudarte a incorporar la lectura en inglés en la rutina diaria de tus hijos. Puedes descargar aplicaciones de lectura en inglés, ver vídeos educativos en inglés en YouTube, o incluso utilizar juegos educativos en línea que se centren en la lectura y el vocabulario en inglés.

Con estas ideas, podrás incorporar la lectura en inglés en la rutina diaria de tu familia de una manera efectiva y divertida. Recuerda que la práctica regular es clave para mejorar el dominio del idioma inglés en la crianza bilingüe en casa.

¡Inténtalo y disfruta viendo a tus hijos mejorar su habilidad en inglés!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *