Hola a todos!!!
En este post quería escribir todos los avances que fui notando estos últimos dos meses en relación a la crianza bilingüe, y como me siento al respecto. Perdonen si no estoy muy activa por aquí, que entre que estoy con el vídeo vlog de Youtube, y que estoy por empezar a trabajar me fue un poco difícil sentarme a escribir, ya que no es algo que se me de muy bien la verdad jaja.
Bueno, vamos al lío, como dicen aquí !!
A partir del mes 22, la peque empezó a repetir más palabras, ya que antes repetía un poco pero ahora es como que lo hace con muchas más ganas, la cantidad de palabras ha aumentado, y aunque por momentos yo pensaba que no avanzábamos mucho, cosa que me desmotivaba un poco, de un día para el otro empezó a hablar más, a usar más palabras.
Empezamos a decir los colores, su primer color fue yellow, tiene locura con el sol (the sun) así que podrán imaginarse porque es el «number one» en la lista ^^ Luego ya si le pregunto por los colores responde a todos, dice green, blue, purple, red, pink, etc a su manera, algunos mejor que otros 🙂 Y una anécdota con respecto a los colores, es que estábamos hablando por Skype con la abuela de Buenos Aires, y le estábamos enseñando como ya había aprendido los colores en inglés, como le preguntabas y ella te traía los diferentes objetos con los colores, y nos pregunta si los sabía en castellano, yo pensaba por dentro , ¿los sabrá?? Como me centré tanto en el inglés, empecé a pensar… quizás no los sabe.. Y para mi asombro al preguntarle en castellano también supo los colores y mi cara de alivio y orgullo la pueden imaginar jaj 🙂
Dice otras palabras y siempre que quiere bajarse de algún lado dice down, lo que veo es que algunas palabras las dice en castellano, otras en español, supongo que con el tiempo ya irá diferenciando que son dos idiomas distintos. Por momentos la verdad que tengo dudas, de si estaré o no haciendo bien las cosas, si la estoy confundiendo o no, del que dirán, ya que no es que tenga demasiado apoyo al respecto, pero luego medito, me viene la calma y me doy cuenta que es el mejor regalo que puedo darle, el poder de comunicarse en más de un idioma, de abrirle las puertas al mundo.
Ustedes por momentos dudan de lo que están haciendo? Como ya dije en otros post, es difícil pero no hay que bajar los brazos, como el padre que le enseña a tocar la guitarra a su hijo, porque es lo que mejor se le da, a mi se me da el inglés y los ordenadores jaja, y para los ordenadores aún es muy pronto !!
Un beso enorme para todos!