Retomando la aventura del bilingüismo

Hi everyone!!!

Hace ya un largo tiempo que tenía abandonado el blog. Por un lado Emma que no para un segundo, aún no tiene 18 meses (los cumple en 10 días), y es una máquina de andar, creo que si le pusiera un podómetro dirían que se está preparando para los Juegos Olímpicos xD. Por otro lado nos fuimos de vacaciones a visitar a la familia del otro lado del charco, un viaje agotador de 12 horas y con 11 kg sobre mi falda, tengo que decir que por suerte Emma se portó muy bien, y durmió casi todo el viaje. Por lo que entre pitos y flautas no tuve tiempo para sentarme a escribir y actualizar mi aventura bilingüe.

Durante los 15 días que estuvimos fuera, casi que tuve abandonado mi aventura, ya que por parte de la familia no hay mucho apoyo en este sentido, o no lo toman muy en serio, por lo que preferí por resignarme unos días, y decirme a mi misma que por unos días no pasaría nada. Por suerte no me equivoqué, y al volver y retomar con el inglés, Emma no se había olvidado de nada, es increíble cuando dicen que a esta edad los niños son unas esponjas, es verdad un 100%. Entender entiende todo, y hablar, dice muy poco, su primera palabra en inglés puedo decir que fue row row por la canción de «Row row your boat» aunque ahora empezó a decir duck, por pato, y doc por la doctora juguetes (Doc McStuffins), hola lo sigue diciendo en castellano, y ahora empezó a decir wagua, una mezcla de water y agua 🙂 Es muy peque aún, pero esas pequeñas cosas son las que me dan fuerzas para seguir hablándole en inglés, y sin hacerlo el 100% del día, porque muchas veces le digo cosas en castellano, ya que trato de no hacerlo forzado y que salga todo lo más natural posible, lo más importante es divertirnos y que entienda lo que le digo, y esos objetivos los vamos logrando de a poco.

See you soon!

2 comentarios en “Retomando la aventura del bilingüismo”

  1. Hola Lu! Mi familia tampoco me apoya mucho. Me dicen que me lo tomo muy apecho. Tengo una niña de casi 2 años. Recibe 4 horas semanales de ingles con una profe que le «habla/enseña» y el resto de los dias le pongo clases de you tube y canciones. Todavia no habla mucho. Solo dice: mama, papa, tete. Pero ya empezo a decir: «blue», «purple», «aple».
    Yo tengo un ingles horrible y por eso no quiero hablarle mucho, pero si le digo: «¿where is the dog?» Va y me busca el perro. O le digo: ¿can you wash your hands?» Y se lava las manos. No se como valla a «evolucionar» esto… lo unico que deseo es que sea bilingue.
    Pd: somos de almagro, capital federal. Qui,as la prox. Que cruzes el charco podamos encontrarnos con emita y delfi (asi se llama mi nena) 🥰

    1. Hola Carla!! Qué alegría leerte! 🌟 Me encanta saber que hay otras familias haciendo la misma experiencia que yo. 😊 Se nota que tu peque ya está soltando unas palabritas en inglés! Eso es un logro genial. Y ahora que han pasado varios meses de que me has escrito seguro que aún más!! Perdona que no lo he visto antes, que tuve un bebé, y no pude ponerme al día con el blog, espero ahora poder empezar una nueva etapa con la baby.

      Y ni te preocupes por el inglés perfecto! Lo importante es la conexión y lo divertido que lo haces. Vas genial!!

      Y si cruzas el charco y vienes para Galicia, avisa 🥳

      Mucho ánimo en este viaje bilingüe!!!

      Abrazos,
      Luján 🌈

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *